Se cree que el baile fue el comienzo del movimiento corporal organizado en la época primitiva, lo que conocemos hoy en día como ejercicio. Debido a que el lenguaje no era muy efectivo, el baile representaba una manera de comunicación y expresión.
Los juegos también eran parte importante, pues en dicha época, el juego representaba aquella parte de la actividad total donde se participaba por simple diversión y espontaneidad. Además, el juego era un medio para preparar a los jóvenes para la vida adulta, puesto que el jugar era tomado de las actividades cotidianas diarias y representaban un medio reconocido para mejorar las cualidades físicas necesarias para sobrevivir; tales como la fortaleza muscular, velocidad y destrezas motoras particulares. Para aquella época, era necesario que el ser humano tuviera una buena aptitud física, de manera que pudiera subsistir en el medio ambiente hostil donde vivía.
Por lo tanto, es posible que la actividad física primitiva estuviera relacionada en sus inicios con actividades de sobrevivencia, tales como la búsqueda continua de alimento, vestimenta, albergue, protección de un ambiente hostil y la propagación de las especies. Podemos, entonces, inferir que los padres primitivos fueron los primeros maestros de educación física.
Muy interesante :)
ResponderEliminarMuchas gracias :33 se trata de hacer lo que se puede en base a los conocimientos adquiridos en clase jajaja.
Eliminar